CENTRO COMUNITARIO PRODUCTIVO DE OCOMANTLA

En el 2020, con el apoyo de la Fundación Filantrópica Casa Córdoba, se construyó el primer Centro Comunitario Productivo de Ocomantla. El objetivo es convertirlo  en un espacio donde se puedan llevar a cabo proyectos colectivos que nazcan de los deseos y necesidades de la comunidad misma, y que sirva como un centro regional de distribución de productos locales bajo los principios del comercio justo y de estructuras cooperativas y autogestivas. 

En el Centro Comunitario Productivo de Ocomantla residirán los proyectos agroecológicos que hasta el momento hemos impulsado en esta comunidad, entre ellos:  una unidad de producción de hongo seta; un salón de usos múltiples para realizar actividades recreativas, educativas y organizativas; terrazas para instalar huertos comunitarios; un banco de semillas; un centro de producción de biofertilizantes y compostas; y una tienda donde se venderán productos de las actividades realizadas en el centro, así como productos campesinos de la región. Además, será un espacio de actividades educativas interdisciplinarias y de enseñanza de técnicas agroecológicas. 

El Centro, al igual que todos los proyectos que buscamos impulsar, será administrado por una estructura organizativa de miembros de la comunidad de Ocomantla.
 

* Todos los dibujos que puedes ver en esta página fueron hechos por las niñas y niños de la Primaria Benito Juárez, de Ocomantla, Zihuateutla, Puebla. 

** Todas las fotos de esta página fueron tomadas por Patricio Cano, Roberto de la Maza, Arcadio Ojeda y Ayamel Fernández. 

Aviso de Privacidad 

  • Facebook
  • Instagram