* Todos los dibujos que puedes ver en esta página fueron hechos por las niñas y niños de la Primaria Benito Juárez, de Ocomantla, Zihuateutla, Puebla. 

** Todas las fotos de esta página fueron tomadas por Patricio Cano, Roberto de la Maza y Arcadio Ojeda. 

  • Facebook
  • Instagram

PRÁCTICAS DE CAMPO

Se trata de una iniciativa para que el ADVC "Kolijke" siga siendo un espacio educativo, ya no sólo para los habitantes de las comunidades cercanas al ADVC, sino también para estudiantes de otras escuelas del país. En el marco de estas prácticas, aprovechando nuestra experiencia dando talleres, difundimos la importancia de preservar y cuidar la vida silvestre, pero también las formas de vida comunitarias y sociales, mostrando la importancia de los procesos de creación, preservación y defensa de la identidad y el territorio. 

Aquí los estudiantes tienen la oportunidad de conocer el ADVC así como conocer a los estudiantes de las escuelas aledañas a la reserva, creando siempre un respetuoso intercambio de saberes, por lo que ofrecen una excelente alternativa para prácticas de campo de materias como Biología o Ciencias Sociales. 

Si te interesa cotizar este servicio para tu comunidad escolar, sólo llena el formulario de contacto que se encuentra al final de esta página. 

ECOTURISMO

En "Kolijke" creemos que practicar el ecoturismo es una forma de viaje especial, pues, además de relajarse y desconectarse de la rutina, se privilegia un enfoque que cree conciencia sobre la necesidad de preservación y apreciación del medio natural y cultural que recibe a los visitantes. 

Además, consideramos que es un excelente medio para compartir el trabajo que llevamos a cabo en el ADVC y de financiar el resto de los proyectos que realizamos. 

El programa va dirigido tanto a visitantes que quieran convivir con la naturaleza y disfrutar del lugar como a instituciones educativas o empresas interesadas en visitar el área. En este caso, en "Kolijke" contamos con la preparación y las instalaciones necesarias para impartir pláticas y actividades de educación ambiental con estudiantes de todas las edades y grados académicos.

 

Las instalaciones también están disponibles para realizar eventos laborales, ya que la comodidad del lugar y el ambiente natural que lo rodea permite a grupos de trabajo tener sesiones productivas y satisfactorias.

 

Debido a que con este tipo de turismo se minimiza el impacto al medio ambiente, en "Kolijke" únicamente aceptamos grupos conformados por 12 y hasta 24 personas. No se puede acceder al sitio sin una reservación y calendarización previa, de otro modo no habrá posibilidad de alojarlos. Dado que las visitas solamente pueden hacerse en grupo, invitamos a los visitantes a conformar los suyos con familiares, colegas y amigos, aunque el equipo de "Kolijke" puede coordinar una visita con las personas interesadas en ir en una misma fecha.

Ya que las instalaciones se encuentran en medio de la selva, solamente se puede llegar a la reserva en automóvil. Normalmente nuestros visitantes prefieren llevar su propio auto, sin embargo, tenemos la posibilidad de brindar transporte por un costo extra.

NUESTRAS INSTALACIONES

Si estás interesado en reservar una visita en cualquiera de las modalidades que ofrecemos, por favor, llena el siguiente formulario y nos comunicaremos contigo a la brevedad.