NOSOTROS

Kolijke es una reserva natural de 26 hectáreas que se encuentra a 170 km de la Ciudad de México, en el municipio de Zihuateutla, Puebla. Contamos con el certificado CONANP-17/2005 como Área Destinada Voluntariamente a la Conservación (ADVC), eso quiere decir que somos el área número 17 certificada como tal en México y funcionamos así desde el 2005. 

Nuestro objetivo es conservar la biodiversidad de la Sierra Norte de Puebla, y lo hacemos a través de proyectos de investigación, medidas de cuidado y restauración de los ecosistemas nativos locales, proyectos de educación ambiental y desarrollo comunitario sostenible con las comunidades indígenas vecinas, así como con un programa de sensibilización ambiental con los grupos que visitan nuestras instalaciones en la reserva.

Dado que somos una organización privada, independiente de cualquier institución gubernamental y empresarial, en el 2010 fundamos la Asociación Civil "Amigos de Kolijke" para financiar nuestros proyectos. Contamos con el reconocimiento de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público como Donataria Autorizada, lo que nos permite expedir recibos cien por ciento deducibles del impuesto sobre la renta. 

1/1
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
CONABIO BIEN.png
CONANP.jpeg

* Todos los dibujos que puedes ver en esta página fueron hechos por las niñas y niños de la Primaria Benito Juárez, de Ocomantla, Zihuateutla, Puebla. 

** Todas las fotos de esta página fueron tomadas por Patricio Cano, Roberto de la Maza, Arcadio Ojeda y Ayamel Fernández. 

Aviso de Privacidad 

  • Facebook
  • Instagram