Barranca_7:12:2019_4.jpg

En Kolijke creemos que el cuidado de la naturaleza es una labor que se debe desarrollar de forma interdisciplinaria junto con las personas que habitan el territorio donde trabajamos. Por eso, nuestra labor vincula la investigación científica, la restauración y conservación de los ecosistemas, la educación y sensibilización ambiental, y el desarrollo comunitario sostenible.

Misión

Conservar y restaurar la biodiversidad de los ecosistemas tropicales de la Sierra Norte de Puebla en donde se ubica el ADVC Kolijke y mejorar, junto con sus habitantes, las condiciones sociales de las comunidades indígenas aledañas.

Visión

A corto plazo, nuestro equipo plantea preservar las condiciones originales los ecosistemas de la cañada del Río Necaxa, en donde se ubica el ADVC Kolijke, y disminuir las condiciones de pobreza extrema en las 10 comunidades indígenas aledañas al área a partir de la detonación y el acompañamiento de procesos de soberanía alimentaria, organización comunitaria y revaloración de los recursos locales.

Amigos de Kolijke

En el 2010 fundamos la Asociación Civil Amigos de Kolijke para financiar nuestros proyectos, actualmente contamos con el reconocimiento de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público como Donataria Autorizada, lo que nos permite expedir recibos cien por ciento deducibles del impuesto sobre la renta.

Transparencia

En Kolijke pensamos que la transparencia y el acceso a la información pública son otro de los ejes fundamentales que guían a nuestra asociación. 

En el siguiente enlace podrás encontrar nuestro Informe Anual de Actividades.

Kolijke_wordmark1.png

© 2021 KOLIJKE |

  • 4
  • 5
  • 6

TODAS LAS FOTOGRAFÍAS FUERON TOMADAS POR ARCADIO OJEDA, PATRICIO CANO, YLIA BRAVO, JORGE GARCÍA Y AYAMEL FERNÁNDEZ.